50 cadáveres son entregados a los familiares y trasladados

Un total de cincuenta cadáveres, ya identificados, del accidente aéreo del miércoles en Barajas han sido entregados ya a sus familiares, que están procediendo a trasladarlos a sus lugares de origen en seis comunidades autónomas: Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha, Baleares, Cataluña y Castilla y León.

Según informa el Ministerio de la Presidencia, la identificación de estos cuerpos ha sido a través de sus huellas dactilares, sistema por el que estaba previsto conocer la identidad de 59 personas fallecidas en el siniestro.

Además de los 50 cadáveres, la Policía Judicial confía en poder identificar a dos más por ese método, mientras que los otros siete lo serán mediante pruebas de ADN para que la identificación lo sea con todas las garantías.

Un sistema que también se utilizaría con los dos cuerpos citados si no fuera posible lograr su identificación dactilar.

Así, la cifra final de identificaciones mediante la prueba de ADN se elevará a 101 ó 103 dependiendo de las posibilidades de identificación dactilar de esas dos víctimas.

Todos los cadáveres, a excepción de los entregados, permanecen en dependencias del cementerio de La Almudena.

Alrededor de un centenar de familiares de los fallecidos se encuentran alojados en un hotel y cuentan con ayuda permanente de la Dirección General de Protección Civil, responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, y miembros de Cruz Roja, Samur, psicólogos y voluntarios.

Etiquetas
stats