Los cadáveres de los inmigrantes serán repatriados a voluntad de sus familias
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó este jueves que la repatriación de los cadáveres de los dos inmigrantes que fallecieron en el cayuco llegado el pasado miércoles a Los Cristianos dependerá de la voluntad de sus familias. “Vamos a consumir al máximo la consulta a los familiares a través del hermano de uno de ellos, que ha sobrevivido”, expresó.
Segura indicó que éste será “un proceso largo que, además, dependerá del médico forense y del juez bajo cuya jurisdicción caiga este tristísimo caso”. Asimismo, dijo que es “probable” que el Estado se haga cargo de los cadáveres, aunque matizó que también obedecerá en parte al Gobierno senegalés, “con el que habrá que conectar”. A su juicio, hasta que pasen unos diez o doce días, no habrá una solución definitiva para este asunto.
Respecto al operativo del Frontex, precisó que éste irá incorporando barcos y aeronaves próximamente, “pero quien conoce la mar sabe que quien quiera escapar de la vigilancia tiene muchas probabilidades de conseguirlo”. Por último, señaló, con el ánimo de “no engañar a los ciudadanos”, que el fenómeno de la inmigración “tendrá muy largo recorrido”.