Cae una red internacional de proxenetas que traficaba con mujeres de Europa del Este
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía francesa, ha desarticulado una red internacional de proxenetas que traficaba con mujeres de Europa del Este, a las que explotaba en Tarragona y en otras ciudades de Francia.
Según informó hoy el Cuerpo, en la operación han detenido a los cuatro cabecillas de la banda, de origen albanés, en Miami-Platja, y a los otros cuatro en París y Saint Mandé, después de que el Tribunal de Grande Instance emitiera una comisión rogatoria para que se simultanearan las actuaciones.
En total, hay más de 20 víctimas, cuatro de ellas localizadas en Tarragona, a quienes les facilitaban documentación falsa de la UE o las casaban para conseguir los papeles, y las obligaban a prostituirse en la carretera N-340.
La investigación empezó en marzo, después de recibir la alerta de la Oficina Central para la Represión del Tráfico de Seres Humanos de la Police Nationale, que sospechaba que la cúpula de la banda, a la que llevaban un tiempo investigando, se había trasladado a Catalunya.
La organización, que adoptaba rigurosas medidas de seguridad, tenía cuatro pisos en Miami-Platja, donde convivían los proxenetas y las prostitutas, que iban cambiado de residencia para evitar levantar sospechas entre los vecinos.
Las detenciones las realizaron la semana pasada los agentes franceses, así como los de la Ucrif, junto con los GOES --por la peligrosidad de los proxenetas--, en la avenida California de Miami-Platja, donde además efectuaron tres registros.