El calor dará una pequeña tregua este lunes para volver el martes con temperaturas de 34 grados

El termómetro marca 44 grados en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas en las islas occidentales y Gran Canaria y ha pasado a prealerta.

La declaración se ha hecho en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y/o de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencia de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).La declaración de la prealerta se ha emitido y ha entrado en vigor a las 15.30 horas.

La ola de calor que desde la semana pasada está afectando a las Islas Canarias dará una tregua este lunes, con un descenso de las temperaturas, pero volverá a hacer acto de presencia a partir del martes.

Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar el aviso amarillo (riesgo) en la isla de Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34 grados.

El aviso durará desde las 11.00 hasta las 18.00 horas y afectará a cumbres y mitad sur de la isla. El nivel amarillo sólo afectará a Gran Canaria, pero habrá que esperar si con el paso de las horas se extiende a otras islas.

Etiquetas
stats