Canarias administra más de la mitad de las vacunas recibidas

Este lunes el Servicio Canario de Salud comenzó a vacunar al personal sanitario de Gran Canaria, concretamente ha sido en el centro de salud de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asegura que ha administrado un total de 27.637 vacunas contra el coronavirus de las 44.040 recibidas hasta el momento, lo que representa el 62,75% del total.

Al respecto, Sanidad indica que estas dosis han sido inoculadas a usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios y al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) atendiendo así al calendario establecido, según informa el Gobierno canario en una nota de prensa.

En ella, además, se expone que por grupos de vacunación, en el primer grupo, que es el que está compuesto por usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, la cobertura de la vacuna se encuentra en el 86,14", es decir, que se le ha administrado la primera dosis a 14.718 personas de las 17.086 susceptibles, y se prevé que este jueves finalice la vacunación de las personas pendientes de este colectivo.

Por su parte, en el grupo II, que es el de los profesionales del SCS, la cobertura de vacunados hasta este miércoles era de 12.919 de las 32.000 personas que lo componen, por lo que se situó en el 40,35% del total.

Asimismo, Sanidad apunta que solo en el día 13 de enero se administraron en toda Canarias 6.364 vacunas contra la COVID-19, de ellas 455 a personas incluidas en el primer grupo y 5.909 a los profesionales del SCS.

Vacunación y formación en centros sanitarios

Respecto a la vacunación de los sanitarios, la Consejería de Sanidad apunta que se comenzó por los que actúan en primera línea de atención a la COVID-19 y ya se ha extendido a todos los trabajadores del servicio sanitario público.

Por otro lado, informa que este jueves, se ha iniciado la formación del personal de enfermería de los centros sanitarios concertados y privados para que la próxima semana se pueda vacunar a todo el personal sanitario dependiente de esos centros. La vacunación de los hospitales privados y concertados la administrará su personal de enfermería con la supervisión y registro de la vacunación por parte del SCS.

De este modo, estos centros serán los encargados de vacunar a los profesionales sanitarios que ejercen únicamente actividad privada, en la que se incluye a los de los distintos colegios profesionales relacionados con la salud para que este sector pueda iniciar su vacunación antes de que acabe enero.

Asimismo, exponen que la formación del personal de enfermería de los centros concertados y privados permitirá disponer de estos efectivos, en caso de ser necesario, para la vacunación de la población, tal como ha ofrecido dicho colectivo. También se establecerá un punto de vacunación en los colegios oficiales de médicos y de enfermeros de Gran Canaria y Tenerife para vacunar en los colegiados que realizan actividad privada.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats