La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias cierra el fin de semana con dos fallecidos con coronavirus y suma 144 casos activos

Realización de pruebas PCR en La Isleta, uno de los barrios más afectados por el coronavirus. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias cierra el fin de semana lamentando el fallecimiento de otras dos personas con coronavirus, lo que sitúa a la comunidad autónoma con 214 fallecidos con esta enfermedad. Además, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad este domingo, se han constatado 144 nuevos casos activos que conforman un total de 6.868 contagios en la actualidad.

En total, este domingo se constataron 179 nuevos positivos, pero la buena noticia es que continúan registrándose altas, y a esta cifra hay que restarle 33 personas que se han curado. Desde que empezó la pandemia se registran además 4.850 altas médicas. 

Del total de personas contagiadas, la gran mayoría se encuentran aisladas en sus domicilios (6.607), aunque hay actualmente 205 personas ingresadas y 56 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por islas, de nuevo es Gran Canaria la más afectada, con 4.833 casos activos, la gran mayoría de ellos (4.039) en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En esta isla además hay 149 personas hospitalizadas en planta y 35 en UCI.

Tenerife registra 1.542 contagios actualmente, la mayoría en su capital, Santa Cruz de Tenerife (646). Le sigue en casos activos Lanzarote con 326, Fuerteventura con 135, La Palma con 13, La Gomera con 12 y El Hierro con 7.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado en Canarias 11.932 casos positivos, de los que 4.850 han sido dados de alta. En total se han realizado en este tiempo 324.777 pruebas PCR, según informa Sanidad.

Etiquetas
stats