La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias permite la reapertura de los centros de día que tengan un plan de prevención de contagios ante la COVID-19

Realización de una prueba PCR.

Efe

0

La Consejería de Sanidad ha explicado que desde el 3 de octubre se permite la reapertura de los centros de día no ocupacionales que no sean exclusivamente de personas mayores, pero solo si disponen de un Plan de Prevención de Contagios frente a la COVID-19.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado sábado una actualización de las medidas de prevención establecidas de cara a frenar la pandemia en la Comunidad Autónoma, cuya principal novedad tiene que ver con los centros de día no ocupacionales.

En un comunicado, Sanidad recuerda que este tipo de establecimientos debían permanecer cerrados en aquellas islas que tuvieran activado el semáforo rojo porque los usuarios de estos centros suelen ser personas vulnerables con patologías que pueden verse empeoradas por la infección por coronavirus.

Pero la Dirección General de Salud Pública ha trabajado junto a la Consejería de Derechos Sociales una serie de medidas para permitir a algunos de estos centros abrir debido a la importancia en el desarrollo psicosocial de estos usuarios y de sus familias.

Así, a partir del 3 de octubre de 2020, si se remiten los planes de prevención de contagios frente a la COVID-19 a la Dirección General de Salud Pública, se puede proceder a su apertura.

Etiquetas
stats