Canarias recupera la normalidad aérea

Los aeropuertos canarios han amanecido con normalidad después de que este martes se vieran afectados 385 vuelos por la nube de ceniza volcánica que recorre los cielos del Archipiélago.

Así lo han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que han recalcado que, por fin, la terminal de La Palma ha abierto sus instalaciones tras permanecer todo el martes cerrado.

El aeropuerto más afectado fue el de La Palma que no pudo realizar una sola operación de las 56 previstas. En el caso de Tenerife Norte, los vuelos afectados fueron 96, mientras que en el Sur 57.

En la terminal de Gran Canaria se cancelaron 79, mientras que en Fuerteventura -cerrada también en la tarde de este martes- se vieron afectados 46 vuelos, uno menos que en la Isla de Lanzarote (47).

Los aeropuertos de La Gomera y El Hierro también se vieron afectados y en cada uno se cancelaron dos vuelos.

Aena abre todos los aeropuertos

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), mantiene ya todos los aeropuertos de su red abiertos. Eso incluye el de Valencia, el único cerrado durante la pasada madrugada y operativo desde las 08:00 horas, según la información facilitada por Eurocontrol.

El ente público recomienda a sus pasajeros que se informen del estado de sus vuelos llamando a sus teléfono de información, 902 404 704 o 91 321 10 00, o a las compañías aéreas correspondientes.

En el día de ayer, un total de 1.138 vuelos con origen o destino en España fueron cancelados por los efectos de la nube de ceniza volcánica, de las 5.174 operaciones previstas por Aena, mientras que otras 2.489 llegaron a completarse. En Canarias se produjeron numerosos retrasos y varios aeropuertos estuvieron cerrados durante el martes.

Etiquetas
stats