Un canario, entre los mejores autores de películas de bodas

Un profesional del vídeo de Canarias, Antonio Domingo Pérez, ha sido el primer español que consigue entrar en la lista de los veinticinco mejores autores de películas de bodas del mundo, que elabora cada año por Internet la revista estadounidense EventDV, especializada en ese sector.

Dada a conocer días atrás, la nueva lista permitirá a Pérez compartir lugar en esa prestigiosa revista de difusión internacional con reputados especialistas de películas de bodas que, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, donde este tipo de creaciones tienen más tradición y son más apreciadas que en Europa, llegan a cobrar, según él mismo explicó este miércoles, más de 9.000 euros por un trabajo.

Y es que, como cualquier interesado puede comprobar en la página de EventDV o en “www.reflejosdigitales.com”, web de presentación en Internet del grupo con que trabaja el canario premiado, los vídeos que se graban como recuerdo de esas celebraciones que, pese a ser especiales, no dejan de ser privadas, han mejorado hasta convertirse, en algún caso, “casi en verdaderas películas de cine”.

“Ya no tienen por qué ser aquellas rudimentarias sucesiones de imágenes no siempre bien enfocadas, casi sin montar y acompañadas sólo por una música de fondo que recordamos de nuestra infancia, ya que ahora se graba con cuidado el sonido de ambiente, al que le damos mucho valor al hacer la película, e incluso -explicó el galardonado- se llegan a hacer ceremonias temáticas”.

Como ejemplo de ello, aludió a una de las bodas filmadas por Reflejos Digitales en la que todos los asistentes acudieron ataviados como personajes de la saga literaria de El Señor de los Anillos, en cuyo mundo de fantasía decidieron los novios en aquella ocasión ambientar su unión.

La versatilidad de estas producciones, no obstante, es aún mucho mayor en países como Estados Unidos, Canadá o Filipinas, cuyos profesionales, tradicionalmente, suelen copar cada año la lista de Los veinticinco mejores del mundo de EventDV.

Así, mientras desde Gran Canaria Antonio Domingo Pérez, nacido en el municipio isleño de Arucas en 1973 y profesional de la autonómica Televisión Canaria desde su apertura hace una década, ofrece grabaciones de boda que, por norma, le parecen novedosas al público español por abarcar no sólo la fiesta, sino incluso días previos y posteriores, allí hasta hay películas específicas de prolegómenos.

“No es raro tampoco que la gente encargue antes un vídeo para proyectar luego en la celebración de la boda, y que novios, padrinos y familiares se presten a ser los actores, ataviándose incluso como las estrellas de sus películas de cine o sus series de televisión favoritas para ello”, señaló, como muestra de ello.

Desde Reflejos Digitales aún no se ha llegado a eso pero sí que se ha hecho otro de los nuevos productos que como películas de bodas se ofertan en países como los referidos: un tipo de film en el que, bajo la denominación genérica de “tírate a la basura”, los novios y otros asistentes a su celebración se liberan de los nervios y la rigidez y se permiten hasta manchar y romper sus elegantes atuendos.

Todo ello en el marco de un nuevo concepto de la filmación de bodas en el que “se usa mucho equipo profesional especializado, tanto en la grabación como en el tratamiento de las imágenes, con programas informáticos avanzados que permiten obtener un resultado, prácticamente, de cine”, declaró el ahora galardonado.

Un profesional que, pese a que el ser incluido en la lista anual de EventDV no reporta ningún beneficio económico, insistió en mostrar su satisfacción por ese reconocimiento, en la medida en que -opinó- “hará más visible” su trabajo, permitiendo que más gente se fije en su “peculiar forma de mirar”.

Etiquetas
stats