El 'caso Reineke' se dilucidará en el Consejo Consultivo
La pretensión del profesor alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Detlef Reineke de que el rector, José Regidor, actúe de oficio y revoque la sanción impuesta en 2006 se dilucidará en el Consejo Consultivo de Canarias. Así lo confirmó este viernes Regidor en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, ante la huelga de hambre hecha pública este jueves por el profesor en el hall del Edificio de Humanidades.
“Me preocupa esta situación. Creo que el profesor Reineke es una víctima, incluso de sus propios asesores, que le dijeron que no renovara su contrato con la Universidad” en el momento de producirse el conflicto que acabó en una sanción de cuatro meses de empleo y sueldo, hace cuatro años. “Ahora quiere que yo tome decisiones sobre actuaciones que ocurrieron en su momento, pero que judicialmente fueron vistas aunque no se entrara en el fondo”, por un defecto de forma en los recursos de Detlef Reineke a su sanción.
“De ninguna manera era lógico que yo interviniera de oficio. Lamento mucho esta situación que está dañando su propia salud, pero este caso terminará en el Consejo Consultivo, y para ello estoy acelerando todos los trámites”, dijo José Regidor. “Es un caso extremadamente complicado, pero acataré la decisión que tome el Consultivo”.
Al respecto de los tiempos para ello, ante la huelga de hambre del profesor, Regidor dijo: “No ha pasado ni una semana desde que me presentó su escrito de revocación de la sanción, espero tener una decisión en una semana”, con todos los respaldos jurídicos necesarios para no cometer irregularidades en la resolución que adopte el rector.
Detlef Reineke cumple este viernes su segundo día público de huelga de hambre -iniciada en privado el 8 de febrero- en el hall del Edificio de Humanidades de la zona de Tomás Morales. El rector aclaró que “aunque es una situación que nadie quiere, el profesor tiene derecho a realizar su huelga de hambre” en las instalaciones universitarias.