eldiario.es

9

Tres muertos más y 127 nuevos casos registrados de COVID-19 en Canarias en las últimas 24 horas

El número total de muertos con COVID-19 alcanza los 24 en las islas y los casos acumulados crecen un 19% hasta los 784

- PUBLICIDAD -
Operarios del personal de limpieza de la capital tinerfeña desinfectan las calles del Barrio de María Jiménez este miércoles de la segunda semana del confinamiento por el estado de alerta para frenar el avance del coronavirus.

Operarios del personal de limpieza de la capital tinerfeña desinfectan las calles del Barrio de María Jiménez este miércoles para frenar el avance del coronavirus. EFE/ Miguel Barreto

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado este miércoles, en el cierre estadístico de las 20.00 horas, que hay un total de 784 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, 127 más que el día anterior. Se registran tres nuevos fallecimientos, pasando el total de 21 a 24.

Se registraron dos muertes menos que el día anterior. El número de casos registrados sube un 19% respecto al día anterior. 

Este es un avance de los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias al cierre de las estadísticas el miércoles. Los datos se completarán y explicarán en más detalle el jueves a mediodía.

Desde el Gobierno regional se insiste en que para mejorar la atención a la población se debe utilizar el número de teléfono de atención al coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad (900 112 061).

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia.

Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas ya que el teléfono 112 es solo para emergencias.

La Consejería remarca que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal y no debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha