La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Castañeda pide a Oramas que medie en el conflicto de Educación

La concejal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, dijo este lunes que pedirá a la alcaldesa del municipio, Ana Oramas, que medie en el conflicto que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tiene abierto con los docentes por la homologación salarial.

Castañeda dijo en rueda de prensa que tras 16 meses de conflicto con los docentes ha quedado demostrado que la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, no ha sido capaz de resolverlo por lo que estimó que “sería conveniente que otra persona actuara como interlocutor”.

La concejal se refirió a otras deudas históricas que mantiene abiertas la ciudad de La Laguna, al margen de la del teatro Leal, que ya ha sido resuelta, como es el caso del conflicto educativo que ha provocado que “muchos padres y madres acudan al Ayuntamiento para demandar una solución”.

La edil socialista calificó también de “falta de respeto a los alumnos ” el silencio de Ana Oramas en esta cuestión , ya que según entiende Castañeda “es Coalición Canaria (CC) quien está dirigiendo Educación, por tanto, debería de estar por encima del corporativismo político y tener mano dura”.

Además consideró que la figura del profesor en el Archipiélago está desvirtuada con el beneplácito de CC “que es incapaz de solucionar un conflicto de este calibre”.

María José Castañeda considera que la alcaldesa debería de concienciarse de que “convertir a La Laguna en un centro cultural de referencia no es inaugurar un teatro, sino que pasa por cuidar un pilar de la cultura como es la educación, que en estos momentos no está siendo tratada como merecen nuestros hijos”.

Además añadió que la calidad educativa está sustentada en padres, profesores y administraciones públicas, por lo que estimó que el ayuntamiento también tiene una responsabilidad en este asunto.

También dijo Castañeda que en calidad educativa CC “debería de dejar de usar la política chantajista , y sentarse a negociar antes de que comience el nuevo curso escolar, sobre todo por el bien de los niños y niñas de La Laguna”.

La concejal socialista estimó que “la alcaldesa Ana Oramas, como peso pesado de Coalición Canaria debería de hacer presión para que el Gobierno de canarias negocie y solucione el conflicto educativo”.

Etiquetas
stats