CCOO destaca el apoyo masivo en Tenerife a la huelga de ambulancias
El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Pedro Moreno, informó este domingo de la celebración de la penúltima asambleas en las Islas para recabar la posición de las plantillas “ante la falta de disposición a la negociación por parte de las asociaciones de empresarios”. La próxima semana se celebrará la última asamblea en Lanzarote, añadió Pedro Moreno.
El dirigente de CCOO explicó que en la reunión celebrada en Tenerife “se volvió a constatar el malestar y el apoyo a las iniciativas que ayuden a desbloquear unas negociaciones que se han extendido durante tres meses sin que la patronal haya presentado una sola propuesta”. Moreno afirmó que el comité de huelga sigue abierto al diálogo, pero no confió en que la patronal quiera retomar las negociaciones “hasta esperar unos días a ver si la huelga tiene éxito o no”.
Según el secretario general, “los empresarios hacen los cálculos de que si la huelga no tiene éxito se ahorrarán negociar el convenio, pero lo que no tienen en cuenta es que mientras están jugando con la caja registradora dejan de prestar un servicio sanitario a los canarios”. A su juicio, “para los empresarios de ambulancias es bastante barato afrontar una huelga. Ellos no van a dejar de ganar dinero durante los días de paro por la sencilla razón de que reciben el dinero de un concurso público que ya se celebró, y si durante esos días ofrecen el servicio o no es algo que no les hace perder un céntimo”.
El Gobierno canario debería “tomar cartas en el asunto”
Por ello, Pedro Moreno consideró que el Gobierno canario debería “tomar cartas en el asunto”, porque es al Ejecutivo al que va a mirar el ciudadano cuando falten ambulancias en las calles.
El sindicalista recordó que entre los motivos de la huelga está la ausencia de formación para unos trabajadores que tienen que utilizar un instrumental “tan delicado y vital” como los desfibriladores o la excesiva antigüedad de algunas unidades. Asimismo, desde CCOO se detalló que los trabajadores reclaman una subida salarial de 650 euros en tres años para equipararse con la media del mismo sector del resto del Estado.