CCOO e IC señalan que las 'nuevas' plazas sanitarias ''son de 2007''
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) responde al Gobierno de Canarias que el anuncio de una convocatoria de 6.000 plazas en Sanidad pertenece a la Oferta Pública de Empleo de 2007, “es decir, que ya llevan cuatro años convocadas”.
“Otra cosa muy distinta” es que “por la incompetencia” de la Consejería de Sanidad, prosigue CCOO, “todavía estemos a mitad del proceso en algunas categorías o sin iniciar en muchas de ellas. Se trata de plazas presupuestadas año tras año y cubiertas por personal interino desde hace tiempo, no hay aquí ni el más mínimo esfuerzo presupuestario extra ya que hablamos de plantilla orgánica consolidada”.
“Por lo tanto la Consejera no ha hecho otra cosa que descubrir el gofio entre canarios. Esas 6.000 plazas son cualquier cosa menos nuevas, el anuncio a bombo y platillo de una convocatoria que data de 2007 revela, sobre todas las cosas, la incapacidad de este Ejecutivo para explicar convenientemente la realidad que se esconde tras el aumento de la jornada: la extinción de 1.300 contratos al año en todo el Servicio Canario de la Salud”.
IC no sabe si sumarse a las protestas
Bernardo Medina de Intersindical Canaria (IC) estuvo de acuerdo en que es “falso” que esos 6.000 empleos sean nuevos, ya que “estaban dotados presupuestariamente” en el año 2006 para 2007.
Desde IC, no obstante, no tienen decidido todavía apoyar las movilizaciones del sector porque consideran que “no está agotado” el diálogo y que el Partido Socialista les ha trasladado que todavía “hay margen” de mejora respecto a la dotación presupuestaria. En este sindicato se plantean escuchar a sus afiliados y decidir entonces su postura ante las protestas.