Cierre de blogs por enseñar a fabricar bombas

La empresa de hosting BurstNet cerrará una plataforma que alojó a más de 70.000 blogueros a los que se les relacionó con material terrorista. En la plataforma Blogetey.com también se publicaban instrucciones para fabricar bombas.

La compañía dijo haber actuado después de haber recibido una notificación por parte de funcionarios alertándole de lo que estaba ocurriendo. Pero la medida ha enfurecido a los blogueros que utilizan la plataforma y dicen que no recibieron aviso del cierre del sitio.

Según una información de BBC News ,BurstNet alegó que “el material publicado, además de inducir a actividades potencialmente peligrosas, viola la política de uso de la empresa”. Igualmente, alegó que el sitio tenía un historial de abuso anterior.

Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comunicó a BurstNet que los materiales de Al Qaeda habían sido encontrados en los servicios de Blogetery. Este material incluye mensajes de Osama Bin Laden y otros líderes de la organización terrorista.

Etiquetas
stats