eldiario.es

Menú

No habrá ''cierre generalizado del espacio aéreo''

POR LAS CENIZAS PROVENIENTES DE ISLANDIA

El Servicio Meteorológico Alemán ha anunciado el cierre temporal del espacio aéreo en el norte de país, afectando a Bremen y Hamburgo.

- PUBLICIDAD -

El Servicio Meteorológico Alemán ha anunciado el cierre temporal del espacio aéreo en el norte de país debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia. Los aeropuertos de Bremen y Hamburgo permanecerán cerrados, y los de Berlín y Hanover podrían verse igualmente afectados a medida que el viento desplace las cenizas.

El Servicio Meteorológico ya había advertido horas antes de que podría tomarse esta decisión en cuestión de horas para garantizar la seguridad de los vuelos. Subrayó no obstante que sería la autoridad de control aéreo germana (DFS) la que tomara en última instancia la decisión de cerrar los aeropuertos tras comprobar la eventual presencia de cenizas volcánicas.

Aerolíneas británicas ya han cancelado sus vuelos a destinos en Escocia y el norte de Inglaterra, informa la BBC. El tráfico aéreo en Noruega y Dinamarca se ha visto igualmente afectado y se prevén cancelaciones en Suecia.

Alrededor de 500 vuelos han sido cancelados este martes en Europa, sobre un total de 29.000 previstos, debido al impacto de la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Grimsvötn, según ha informado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

En cambio, la autoridad francesa de aviación civil espera un impacto muy limitado de este tipo de contaminación en su área de actuación, con lo que descarta por el momento el cierre temporal de aeropuertos.

El vicepresidente de Transportes de la Unión Europea, Siim Kallas, no prevé un "cierre generalizado del espacio aéreo y una interrupción prolongada", tal y como sucedió el año pasado a raíz de la erupción del volcán Eyjafjallajokull, también en Islandia. Las partículas desprendidas por el Grimsvötn son más grandes, por lo que se precipitan con mayor rapidez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha