eldiario.es

9

Un colectivo feminista exige a Los Rodeos un espacio abierto 24 horas para evitar nuevas agresiones sexuales

Mujeres en el Encuentro pide a Aena un espacio abierto día y noche para que las mujeres se sientan seguras mientras las instalaciones permanecen cerradas

- PUBLICIDAD -
Fachada del recinto aeroportuario de La Laguna, conocido como Los Rodeos-Tenerife Norte

Fachada del aeropuerto de Los Rodeos-Tenerife Norte.

El colectivo feminista Mujeres en el Encuentro ha pedido a Aena este miércoles que habilite un espacio 24 horas para personas usuarias en el aeropuerto de Tenerife Norte. El objetivo es que las mujeres se sientan seguras mientras el aeropuerto permanece cerrado.

Esta iniciativa surge a raíz de la agresión sexual que sufrió una mujer cuando esperaba la apertura del aeropuerto y que causó la detención de un hombre como presunto autor del delito.

Mujeres en el Encuentro ha reclamado además salas de espera adecuadas, que cuenten con visibilidad, iluminación y temperatura, bien ubicadas en lugares concurridos, que dispongan de pulsadores de alarma y de un servicio de seguridad.

La agrupación también ha solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la apertura de una investigación del caso de la mujer, quien fue abordada por un hombre de mediana edad que la tiró al suelo y se sentó sobre ella para inmovilizarla. Ante ello, la organización exige a Aena medidas que mejoren las condiciones de seguridad de las mujeres hasta que abra el aeropuerto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha