El colegio del menor se vuelca para ayudar a Minerva
La comunidad educativa del colegio público Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado dispuesta a ayudar “en todo lo que haga falta” a Minerva M., la joven grancanaria que huyó de Münich el pasado mes de julio con su hijo ante los malos tratos y las vejaciones que asegura haber recibido por parte de su pareja, Nicky Ch., quien la ha denunciado ante los juzgados por un presunto delito de sustracción de menores.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio donde estudia el menor desde septiembre se reunirá el próximo lunes para concretar la forma en la que hará efectiva su voluntad de ayudar a la madre, a quien la Audiencia Nacional ha dejado en libertad, paralizando su extradición y otorgándole un plazo de 60 días para aclarar todo el proceso.
La directora del CEIP Juan Negrín, Francisca Suárez, ha explicado a este periódico que mantiene contacto permanente con Teresa, la hermana de Minerva. “Si necesitan dinero, que vayamos al consulado, aquí estamos para lo que necesiten. Toda la comunidad educativa está involucrada y se ha mostrado abierta a cualquier gesto con la familia”, ha afirmado.
Suárez ha señalado que la familia es “muy conocida” en la zona. “Son un encanto. Ahora mismo están deshechos y no saben qué hacer”, ha aseverado la directora del centro, que afirma que la última vez que habló con Minerva fue el pasado lunes, un día antes de que se desencadenaran los hechos que acabaron con la joven grancanaria en los calabozos y con la posterior petición de 'habeas corpus'.
En una primera reunión de urgencia convocada nada más conocerse el caso, el AMPA apuntaba como una de las acciones a acometer la creación de un fondo para costear los gastos ocasionados durante todo el proceso judicial.