Las cometas dibujan el cielo de La Oliva

Cientos de cometas inundaron los cielos de Corralejo en el XXIII Festival Internacional de Cometas de La Oliva. Acudir a la playa de El Burro era ir descubriendo poco a poco múltiples figuras que se balanceaban en el azul del cielo mecidas por la brisa. De pronto, un ejército de peces parece que se va a descolgar sobre nosotros, pero no, permanecen en su formación triangular, preparados para la batalla. Están rodeados de brujas, ranas, cocodrilos, osos, pájaros, dragones y pingüinos que les mantienen en su posición.

El cometista Claudio Azzali cuenta que la historia de las cometas se remonta al antiguo Oriente, e incluso hasta el antiguo Egipto, a pesar de que hoy se haya convertido en un entretenimiento popular o en todo caso en un deporte de competición.

De hecho, las cometas fueron usadas con fines bélicos, afirma, como “forma de sobrevolar el campo enemigo al tiempo que elevaban una plegaria a los dioses”. Sin embargo, “en Japón, las cometas fueron usadas como sistema de combate”.

Es en la Segunda Guerra Mundial cuando las cometas de dos hilos son usadas por instructores ingleses para mejorar la puntería. Por eso no es de extrañar que Peter Powell, la primera persona que comercializó cometas de dos hilos fuera inglés, apuntó Azzali.

Las múltiples actividades que está deparando la vigésimo tercera edición del Festival de Cometas de La Oliva han satisfecho las expectativas tanto de los equipos participantes como de la Concejalía de Turismo.

Durante la mañana de este domingo la exhibición continuará hasta las 14.00 horas en la que está previsto la entrega de premios y un brindis para los asistentes amenizado con una parranda canaria.

Para finalizar el festival, los diferentes clubes de cometistas tendrán un encuentro a las 21.00 en la playa de La Galera.

Etiquetas
stats