La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Concluye una nueva jornada de rastreo en la finca de los abuelos de los desaparecidos

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha retirado este miércoles, al caer la noche y como ya ocurriese este martes, a los efectivos desplegados en la finca cordobesa de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Tras una nueva jornada de labores de búsqueda en esta parcela, los agentes han conducido de nuevo al padre de los menores, José Bretón, a la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en su condición de detenido, dando así por finalizado este nuevo día de rastreo.

Poco antes de las 21.00 horas, los agentes e investigadores del Grupo de Policía Científica abandonaban finalmente la finca de los abuelos paternos de los dos menores desaparecidos, que este miércoles ha sido el escenario de una intensa jornada de labores de búsqueda.

El padre de los menores, detenido en el marco de la investigación y quien ha estado presente en la finca durante esta jornada, ha sido conducido de nuevo por los agentes a la Comisaría provincial. La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, antes de la detención de José Bretón, quien habría sido detenido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio.

El abogado de Bretón, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ha señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, encargado de la investigación, ordenó esta detención por “indicios racionales de criminalidad”. Sánchez de Puerta ha añadido que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.

El abogado ha añadido, en cuanto al estado de ánimo del padre de los menores, que “está mal”, ya que “el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos”.

Etiquetas
stats