La juez condena a 790 euros de multa a las dos agresoras de Amor Romeira

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell, ha condenado a 790 euros de multa a las dos agresoras de la ex concursante canaria de Gran Hermano, Amor Romeira, como autoras ambas de una falta de lesiones, y una de ellas de una falta de vejaciones injustas, tras el altercado producido la madrugada del 15 de abril de este año a la salida de la discoteca Wilson de la capital grancanaria.

En el juicio celebrado el pasado 23 de abril, la juez da por probado que sobre las 6.30 de la madrugada del día 15, Brenda M.G., acompañada de su amiga Abigail Gloria Á.Z., se dirigió a Amor, que iba acompañada por un chico a la salida de la Wilson, con la expresión: “¿Tú te crees que te vas a follar a mi novio?”. Brenda propinó a Amor golpes y tirones de pelo, al grito de “maricón, travelo”, con la ayuda de Abigail, que intervino voluntariamente en la agresión.

Según recoge el fallo de la magistrada fechado el martes pasado, como consecuencia de esos golpes Amor sufrió lesiones consistentes en arañazos en el tórax y policontusiones, por los cuales fue atendida momentos después en el servicio de urgencias de Guanarteme. Precisó medicación sintomática del dolor y sanó en tres días, sin incapacidad ni secuelas.

La juez, por contra, no considera probado que Amor agrediera a Brenda y Abigail, a pesar de que su principal agresora acudió durante la tarde del día siguiente de la pelea al centro de salud de Cuevas Torres, haciendo alusión a una agresión de “hace tres días”. Presentaba hematomas, mordeduras en las manos y dolores con diagnóstico de policontusiones.

El fallo absuelve a Amor de la falta de lesiones por la que fue denunciada, y cuantifica en 300 euros la condena de dos meses de multa con cuota diaria de 5 euros a cada una de sus agresoras, la indemnización solidaria a Amor con 90 euros, y una condena de veinte días con cuota diaria de 5 euros por falta de vejaciones injustas a Brenda.

“Pues sí que le dí bien”

Los fundamentos jurídicos de la sentencia recogen que la trifulca se generó en la calle pero fue motivada por “defender lo suyo” Brenda, al haberse dirigido Amor a su novio, Moisés, dentro de la discoteca. “Yo te follo tó”, le espetó la ex concursante de GH al novio de Brenda, que no debió sentirse ofendido al no defenderse él mismo, al hallarse “de marcha” nocturna.

En el juicio Brenda negó haber agredido a Amor, pero fue al leerle el parte de lesiones de la ex de GH cuando soltó: “Pues sí que le dí bien”, una parcial admisión de los hechos a juicio de la magistrada, además de su insistencia en justificar que “defendía lo suyo”. Abigail, además, admitió que “agarró por los pelos” a Amor a causa de la pelea con su amiga Brenda.

Etiquetas
stats