Continúa la prealerta por lluvias en la provincia de Las Palmas
El Gobierno de Canarias continúa con la situación de prealerta por lluvias en la provincia de Las Palmas, decretada desde las 00:00 horas de este lunes hasta las 00:00 horas del martes, 27 de noviembre.
Esta comunicación se hace en base a la predicción recibida del Instituto Nacional de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
Alerta amarila por lluvias en Lanzarote
El nivel de alerta amarillo continúa durante este lunes, aunque según fuentes del Instituto Nacional de Meteorología, está previsto que termine a partir de la tarde de este lunes. La prealerta se ha extendido hasta este lunes por la posibilidad de que se registren en Lanzarote chubascos que superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Según fuentes del Centro Meteorógico Territorial de Canarias Oriental, continúa la actividad tormentosa al norte de la Isla, con rayos en la zona situada entre La Graciosa y la costa norte de Lanzarote.
Para este martes, está previsto que cese la situación de inestabilidad. Se podrán registrar intervalos nubosos de nubes bajas, y la tendencia para los próximos días es del flujo normal del alisio con nubosidad de tipo baja procedente del Atlántico pero sin riesgo de lluvias.
Los vientos serán de tendencia moderada con algún intervalo fuerte, y los próximos días serán moderados. Las temperaturas se mantendrán entre los 16 y los 22 grados.
En cuanto al estado de la mar, que durante este fin de semana ha estado muy revuelto, para este lunes habrá mar de fondo de dos a tres metros, que afectará sobre todo a la costa norte de Lanzarote. En la costa sur hay mar gruesa y oleaje por encima del metro y medio. La tendencia a partir de este martes es a calmarse.
Durante las últimas 24 horas se han registrado en la estación meteorológica del Aeropuerto de Lanzarote nueve litros por metro cuadrado, aunque desde el INM no se descarta que en otros puntos de la Isla se hayan podido recoger hasta 15 ó 20 litros.