La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El coronavirus recupera terreno en Canarias: los casos activos siguen subiendo desde el 30 de junio

Nuevos casos de coronavirus en Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los casos activos de COVID-19 en Canarias se han situado en 81 este miércoles, uno menos que el martes, una disminución que apenas atenúa la tendencia ascendente que se mantiene desde el 30 de junio, cuando cayeron hasta 59, el mínimo desde que se declaró el estado de alarma.

El 15 marzo, cuando empezó el confinamiento, había 111 casos activos en Canarias, una cifra que continuó ascendiendo hasta los 1.450 registrados el 6 de abril y que a partir de ahí comenzó a decrecer hasta los 59 del 30 de junio.

A lo largo del mes de julio, los casos activos han retomado una tendencia ascendente, aunque mucho más moderada que en la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril.

Según los datos de la Consejería de Sanidad hasta las 05.00 horas de este miércoles, los casos activos son 81, es decir, 22 más con respecto al mínimo registrado el 15 de julio.

El número de reproducción básico instantáneo (Rt), que es el número promedio de casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo, marcó su índice más bajo en Canarias el 28 de junio, con 0,41, y desde entonces subió hasta el 1,48 el 9 de julio para situarse en el 1,2 el día 12, según los datos provisionales del Ministerio de Sanidad.

De los 81 casos activos existentes en las islas, dos están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y los otros 79 permanecen en sus lugares de residencia.

Por islas de residencia del caso, Fuerteventura cuenta con 42 casos activos, Gran Canaria con 15, uno de ellos en UCI, Tenerife con doce casos activos, de ellos uno en UCI, y Lanzarote con seis.

Por lugar de declaración del caso los casos activos, en Fuerteventura son 32, en Tenerife 28, en Gran Canaria 14 y en Lanzarote 6.

Desde el principio de la pandemia, los casos acumulados de covid-19 detectados en Canarias son 2.467, de los que 162 han fallecido y 2.224 han recibido el alta médica.

El número de fallecidos registrados en el archipiélago se mantiene invariable desde el 12 de junio, hace 33 días.

Etiquetas
stats