La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cristina Tavío (PP) considera que el SIVE no sirve para nada

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, manifestó este martes que de poco sirve que el PSOE diga que se invierten seis millones de euros en el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, “cuando los pescadores son los que dan la alerta” de la llegada de cayucos.

En un comunicado, Cristina Tavío expresó su preocupación por la ineficacia, a su juicio, de las medidas anunciadas por el Gobierno de España ante el fenómeno de la inmigración irregular en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La presidenta del PP tinerfeño destaca que la llegada de 219 inmigrantes a las costas canarias en diez días permite albergar “serias dudas respecto a que el PSOE esté cumpliendo con Canarias y velando por la seguridad de nuestras costas”.

Cristina Tavío dice que la Guardia Civil reconoce que el dispositivo de control que el gobierno socialista presentó “a bombo y platillo” el 22 de diciembre como el “nuevo bálsamo contra todos los males”, tardará aún dos meses en funcionar.

La presidenta del PP se refiere al SIVE de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y agrega que constituye un “nuevo engaño” a todos los canarios, pues “aún no se ha formado adecuadamente al personal ni se ha aumentado la plantilla para atenderlo como es debido”.

Según Cristina Tavío, lo que el PSOE calificó como paso adelante en materia de seguridad “no es más que la constatación de que seguimos solos frente a una tragedia humanitaria que se les ha escapado de las manos”.

En opinión de la presidenta del PP de Tenerife “ya va siendo hora” de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cambie su “errática política de cooperación internacional y se dedique a buscar vías de solución en origen a este problema, que pasa por dar oportunidades en su tierra a quiénes sólo están buscando una vida mejor”.

Insiste Tavío en que “no podemos acostumbrarnos al drama que supone tener 1.200 inmigrantes menores acogidos en centros canarios, de los que 630 están en dispositivos de emergencia que no reúnen condiciones”.

Añade que nada se arreglará si el PSOE no corrige una política internacional basada en “meras palabras que no van acompañadas de un cambio en estas materias que deben centrarse en ordenar y controlar los flujos migratorios, incentivar el desarrollo de los países emisores y favorecer que los que vengan lo hagan de forma legal y logren encontrar esas oportunidades que buscan”.

Etiquetas
stats