''Ya está bien de decir que la Educación pública en Canarias es un desastre''
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, se ha sumado a las críticas del presidente Paulino Rivero respecto a quienes ponen en entredicho el funcionamiento de los servicios públicos en el Archipiélago. “Hay personas interesadas en deteriorar los servicios públicos, en crear una opinión contraria para desmantelarla'', ha señalado.
“Ya está bien de decir que la Educación en España es un desatre, no lo es, y en Canarias menos'', ha declarado Luis Brito en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.
La consejera reconoce que ha habido “incidencias” durante el curso a la hora de cubrir las bajas de profesores, pero que estos problemas “ya han sido corregidos”. En la guerra de cifras que mantiene el Gobierno con los sindicatos con respecto a las sustituciones, Milagros Luis Brito ha cifrado en 850.000 las horas lectivas que han sido cubiertas. STEC IC hablaba este martes de 70.000 horas perdidas.
“El Plan de Atención al Alumnado ha funcionado correctamente, pero en un colectivo tan amplio, es normal que se produzcan incapacidades laborales transitorias. Los centros de infantil y primaria han cubierto con el excedente horario del profesorado”, ha añadido la consejera.
Por otra parte, Fernando Pellicer, portavoz del sindidato STEC IC ha insistido en los números de la encuesta que hacía pública este martes. Pellicer no admite el argumento esgrimido por Luis Brito respecto a los excedentes horarios de los docentes para cubrir las bajas en los centros escolares. “Esos profesores tienen que dejar de hacer actividades que están contempladas en su horario, tanto de apoyo educativo como de organización. No podemos sobrecargar a los docentes”, ha apuntado.
“Entendemos algún retraso, que se pueda exigir algún punto más de sobrecarga laboral, pero no que sistemáticamente un porcentaje muy elevado de las bajas de más de 15 días no se cubren”, concluyó.