El jurado declara culpable al asesino de dos policías en prácticas
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Los nueve miembros del tribunal popular declararon esta tarde culpable por unanimidad a Pedro Jiménez por el asesinato de dos policías en prácticas en 2004 en Bellvitge (Barcelona), según el veredicto leído en la Audiencia de Barcelona.
El fiscal solicita 105 años de cárcel para Jiménez por dos delitos de asesinato, uno de agresión sexual, otro de profanación de cadáver, de incendio, de robo con violencia, de robo con fuerza en continuidad delictiva y grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena.
En septiembre de 2008, la sección sexta de la Audiencia de Barcelona ya le condenó a 83 años y tres meses de prisión y a indemnizar a los familiares de las víctimas en un total de 780.000. Sin embargo, meses después el TS anuló la sentencia al considerar que debía juzgarlo un tribunal popular.
Pedro Jiménez negó durante el juicio haber cometido el crimen. “Siempre que he cometido un delito y me han llevado ante un tribunal, lo he reconocido”, explicó el último día. Aseguró que “esta vez” no ha hecho “nada”. “He jugado y he perdido, y nunca me he quejado. En este caso sí me quejo”, matizó.