Depaca lamenta el silencio institucional tras la supuesta ''lluvia'' de meteoritos
El colectivo Depaca lamenta el “silencio” de las instituciones canarias, como el Instituto Astrofísico,centros meteorológicos,universidades,ante el fenómeno que alertó a varios ciudadanos que vieron durante la madrugada una bola incandescente que iluminó el cielo, según relataron.
Los integrantes del colectivo manifiestan que “sin ser alarmistas este hecho pudo haber tenido otras consecuencias muy distintas de las que tuvo”.
En el escrito explican que “buena parte de la población canaria,a pesar de haber sido a las cinco de la mañana,se vio alarmada por un estruendo de características colosales.Nos preguntamos si había ocurrido algun tipo de siniestro.Muchos se despertaron y algunos han informado de que los cristales de sus casas vibraron”.
“Desde Valsequillo, la Avenida Marítima como la zona del Auditorio o Escaleritas en Gran Canaria presenciaron el referido espectáculo”, explican.
Para Depaca, este hecho “se sale de lo normal”, pero es preciso que “no se olviden que las instituciones anteriormente citadas funcionan por el aporte económico de todos los contribuyentes canarios y, por tanto, se deben a ellos”.