Desaparece una joven de 18 años en Lanzarote

Efectivos de la Policía Nacional de Lanzarote buscan a una joven de 18 años de origen dominicano, desaparecida desde el pasado jueves cuando salió de su casa en dirección al centro de Arrecife para sacar dinero de una entidad bancaria, según denunció su familia ese mismo día.

Según confirmaron este lunes fuentes policiales, la joven Yulisa Antonia Pérez, reside desde hace seis meses junto a su madre y a su padrastro en Lanzarote, en el barrio de Los Geranios de la capital lanzaroteña, y trabaja como peluquera en un establecimiento de la calle La Inés.

Las fuentes indicaron que por el momento no tienen indicios sobre su paradero y que se ha distribuido una fotografía de la joven por la capital lanzaroteña, donde es buscada también por amigos y familiares.

La Policía investiga el entorno de la joven, sobre todo de sus conocidos, con el fin de averiguar algún dato que pueda aportar luz a la investigación.

En el momento de su desaparición, la joven vestía un jersey de color verde, pantalones vaqueros azules de media caña, zapatos blancos y cartera blanca, indica una nota difundida por la comunidad uruguaya de Lanzarote, que se ha solidarizado con la familia de la desaparecida.

La joven es de tez oscura, su cabello negro y mide 1,75 centímetros, según la nota, en la que se precisa que en el momento de su desaparición llevaba consigo su documentación y su teléfono móvil, que hasta este domingo permanecía apagado.

Su madre, Hilma Altagracia Pérez, asegura que desconoce los motivos de su desaparición y que “no tenía ningún motivo para ausentarse sin decir nada”, pues era “una chica tranquila y no teníamos ningún tipo de problemas”.

Así mismo, indicó que son “muy amigas”, y que le “duele mucho lo que estamos pasando”, agrega la nota de la comunidad uruguaya.

Controles en los puertos y aeropuertos

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, informó este lunes de que se dispone de un dispositivo “amplísimo” para hallar a la joven dominicana desaparecida en Lanzarote, en cuya búsqueda se trabaja “a fondo”.

Segura indicó que no podía facilitar más información sobre la investigación abierta para dar con el paradero de la joven.

El delegado del Gobierno señaló que se ha activado un operativo “amplísimo” con todos tipos de controles en los puertos y aeropuertos del Archipiélago, tras dar la bienvenida a los 111 policías nacionales que se incorporan desde este lunes a la provincia de Las Palmas.

Segura declinó pronunciarse sobre los trabajos que se siguen en torno a las desapariciones del niño Yeremi Vargas, desaparecido el pasado mes de marzo en Gran Canaria, así como en torno a la joven Sara Morales, también desaparecida en la isla desde el 30 de julio de 2006.

Etiquetas
stats