Desaparece un senderista británico en la Caldera de Taburiente
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, señala que fue a última hora del viernes cuando se daba aviso de la posible desaparición de este individuo por parte de Parques Nacionales.
Desde primera hora de la mañana del sábado, coordinados desde Cecopin, se activó un amplio dispositivo compuesto por Policía Local y Protección Civil de El Paso, Cruz Roja, Grupo de Rescate de AEA, Guardia Civil, y personal de Parques Nacionales y de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.
Estos grupos a pie rastrearon el sendero que une Los Brecitos con la Zona de Acampada, y los caminos del Barranco de Las Angustias, con resultados infructuosos, informa el Cabildo de La Palma en un comunicado.
Al mismo tiempo, y por aire, realizaban labores de rastreo un helicóptero del GES (Dirección General de Emergencias) y otro aparato de la Guardia Civil, que peinaron todos los agrestes barrancos y lomos de La Caldera de Taburiente.
Durante la jornada de este sábado se han seguido realizando labores de rastreo desde el aire, mientras que en tierra todo el personal movilizado ha peinado el Barranco de Los Juncos, la Zona de Acampada, el Morro del Tagasaste, y se han concentrado los esfuerzos en la zona de Dos Aguas.
Julio Cabrera, “consciente” de la importancia y la necesidad de que estos trabajos de búsqueda de esta persona desaparecida obtengan prontos resultados favorables, “valora positivamente el encomiable trabajo y los esfuerzos realizados desde tierra y aire por la Guardia Civil y los demás grupos de profesionales y voluntarios, así como las labores de coordinación que se están ejecutando desde el Cecopin”.
Asimismo, el consejero aprovecha la ocasión para llamar la atención sobre la necesidad de que todos aquellos usuarios de los senderos de la Isla sigan minuciosamente las instrucciones y señalizaciones de cada una de estás rutas, para de ese modo no tener que vivir situaciones como la actual, en la que senderistas abandonan los caminos marcados y acotados, y no encuentran posteriormente la manera de regresar a ellos.