Detenido en la capital tinerfeña un hombre acusado de abusos sexuales y exhibicionismo

El Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, procedió este domingo a la detención de D.D.V., varón de 35 años de edad, acusado de perpetrar varios delitos de abuso sexual contra cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, según informa el Cuerpo Nacional de Policía..

Los hechos se produjeron en el interior de diversas guaguas de diferentes líneas, tanto urbanas como interurbanas. Las víctimas y testigos, aportaron los rasgos físicos del autor de los hechos, que finalmente fueron determinantes para identificarle.

El modus operandi era el siguiente: el individuo, cuando se subía a la guagua se centraba en una mujer que estuviese sola ocupando un asiento de la parte trasera, se situaba muy próximo a ella, comenzaba a masturbarse y eyaculaba sobre sus víctimas, alcanzando diversas partes de su cuerpo, así como sus prendas de vestir. Instantes después se apeaba del vehículo en la siguiente parada. En una de las ocasiones su conducta fue diferente ya que procedió a realizar tocamientos sobre una mujer en sus partes íntimas.

Tras tener conocimiento de las denuncias presentadas, los funcionarios adscritos al servicio desplegaron durante diez días un amplio dispositivo policial con intensas vigilancias y seguimientos de sospechosos en las paradas más concurridas de la ciudad. Dicho servicio se desarrolló en diferentes franjas horarias y líneas de recorrido de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de la Laguna, logrando finalmente detectar y localizar al sujeto cuyas características físicas y faciales coincidían en alto grado con las aportadas por las perjudicadas, culminando exitosamente la operación con el reconocimiento pleno de su autoría por parte de todas las afectadas y con su detención.

También se le ha imputado un delito de daños causados en una guagua en la que tuvo una discusión con un conductor que le había recriminado su comportamiento ya que estaba insultando a una de las mujeres que viajaban en el mismo.

Finalmente el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de esta capital, igualmente procedió a informarle de sus derechos como detenido ya que se encontraba identificado como autor de un robo con fuerza cometido durante el año 2007.

Destacar la colaboración plena que han mostrado tanto la dirección de TITSA como sus conductores y resto de trabajadores.

Se siguen las investigaciones al objeto de determinar si este sujeto pudiera estar implicado en otras denuncias por hechos similares.

El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de los de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats