Detenido uno de los cuatro jóvenes que propinaron una paliza a un taxista en Jinámar
La Policía Nacional ha detenido este domingo a uno de los cuatro jóvenes que presuntamente propinaron una paliza a un taxista de 29 años en la localidad de Jinámar, en Gran Canaria, al que abandonaron inconsciente y robaron su coche tras recogerles este sábado a la salida de una discoteca en Telde.
Según informó un primo del taxista, el joven, Juan Rafael Valido Artiles, está estabilizado y no se teme por su vida, y permanece ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria.
Dos de los otros jóvenes están localizados y se espera su detención en las próximas horas, así como la del cuarto que intervino, señalaron las fuentes, que indicaron que todos ellos cuentan con antecedentes policiales y uno salió de la cárcel hace una semana.
La víctima fue trasladada al hospital tras ser atendido en un centro de salud de Jinámar, adonde llegó auxiliado por otro taxista, que lo halló en el lugar de la agresión.
El primo del taxista, Juan Rafael Guillén, explicó que Valido recogió a cinco jóvenes sobre las 07.00 horas de este sábado a la salida de la discoteca El Sol Latino, quienes le amenazaron si no les llevaba a todos, pese a que sólo tenía capacidad para cuatro plazas.
Los jóvenes le pidieron que les llevara al Valle de Jinámar y uno se bajó antes del destino, mientras que los otros cuatro lo hicieron en el bloque 10 de la fase tercera del Polígono de Jinámar, donde, al parar, primero fue golpeado en la cabeza y después pateado en el suelo, donde quedó inconsciente.
Los cuatro jóvenes huyeron en su vehículo y el taxista, tras recuperar la conciencia, fue auxiliado por otro compañero que circulaba por la zona.
Los taxistas de Telde han convocado una manifestación esta semana para exigir más seguridad y este lunes celebrarán una reunión con responsables del Ayuntamiento, indicaron las fuentes.
La víctima, tiene una hija, y lleva dos años trabajando en el sector del taxi y, pese a que algún susto sí se había llevado, es la primera agresión que sufre, declaró su primo que también es taxista.