Decapitó a su madre con un hacha tras practicar con melones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 48 años fue detenido la noche del jueves acusado de asesinar a su madre, de 86, en su vivienda del barrio de El Secadero, en Las Palmas de Gran Canaria. Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto parricida decapitó a su anciana madre infligiéndole hasta una decena de hachazos.

Los detalles del crimen aun no han sido esclarecidos del todo, pero ha trascendido que el presunto homicida utilizó un hacha de considerables dimensiones, tanto en lo que respecta a su cabo como a la hoja, de unos 20 centímetros.

En sus primeras declaraciones ante la Policía confesó que antes de cometer presuntamente el crimen estuvo practicando con melones. A pesar de esos presuntos ensayos, descargó el hacha al menos en diez ocasiones sobre el cuerpo de su madre, que fue encontrada decapitada por las fuerzas de seguridad.

El detenido se entregó a través de un sacerdote amigo la misma noche en que cometió el crimen. La Policía Nacional no lo ha puesto aun a disposición del juzgado de guardia en el momento de los hechos, el de Instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

La autopsia practicada a la víctima relata que el primer golpe fue mortal. Lo dirigió el presunto criminal a la cabeza de su madre, abriéndole en el acto la tapa de los sesos. Pero completó su acción con otros hachazos a partes vitales encefálicas y cerebrales que destruyó con el arma homicida. La sangría incluyó la decapitación.

Etiquetas
stats