Cinco detenidos por tráfico de drogas en la capital grancanaria
La Policía Nacional desarticuló un grupo de delincuentes dedicado al tráfico de drogas y otros delitos en Las Palmas de Gran Canaria, en una operación que se saldó con cinco detenciones y la intervención de más de 6 kilos de hachís, 3 gramos y medio de “crack” y 5.465 euros en efectivo.
El barrio de la Vega de San José, ubicado en el Polígono de San Cristóbal de la capital isleña, era la zona de acción de ese grupo, formado por cinco personas que fueron detenidas acusadas de un delito contra la salud pública, de las cuales dos han ingresado en prisión por orden judicial, explica la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado donde no se ofrecen datos de sus identidades.
Sí se detalla que las actividades de los detenidos, acusados de vender drogas en el Pasaje de los Canales del referido barrio, se empezaron a investigar el pasado junio, en una operación que concluyó este mes con sus arrestos y la intervención de sus sustancias estupefacientes y bienes de presunta procedencia ilícita.
Para ello, con autorización del Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas, agentes policiales efectuaron distintos registros domiciliarios en los que, además de los efectos ya citados, se intervinieron joyas, útiles para tratar la droga y un automóvil, precisa la nota.
Subraya, además, que los acusados “simultaneaban el tráfico de drogas con otros delitos contra la propiedad, tales como robos con fuerza en locales de la zona y robos con violencia, así como amenazas y coacciones a los vecinos del barrio que les censuraban su forma de proceder”.
Por todo lo expuesto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de dos de los cinco detenidos, concluye el escrito.