Minuto a Minuto DIRECTO | El 8-M en Canarias

La bandera feminista ondea en el Cabildo de Gran Canaria

8 marzo 2018 - 15:52 h

Los consejeros del Cabildo de Gran Canaria se han concentrado a las puertas de la sede de la corporación para izar durante un mes la bandera feminista, como muestra de apoyo a la huelga general del Día de la Mujer, según ha destacado la consejera de Igualdad y vicepresidenta, María Nebot.

Puedes continuar leyendo esta información en este enlace.

Lo último, minuto a minuto

21:27 h, 8 de marzo de 2018

Multitudinarias marchas feministas toman las ciudades canarias en un histórico 8-M

A las 19.00 horas miles de personas han acudido al Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y a la Plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, para iniciar una multitudinaria manifestación que cerrará una jornada histórica en el Día de la Mujer en Canarias.

Este 8 de marzo el archipiélago ha respondido de forma masiva a la convocatoria de la huelga feminista en el Archipiélago. Según datos de CCOO y UGT, durante las dos horas convocadas por los dos sindicatos, ha habido un seguimiento del 60% en Sanidad, 90% en el Sector Agrícola, 80% en Administraciones Locales, 70% en Comunicaciones y 50% en Hostelería, entre otros.

21:16 h, 8 de marzo de 2018

Comienza la manifestación del 8-M en las capitales canarias

A las 19.00 horas miles de personas han acudido al Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y a la Plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, para iniciar una multitudinaria manifestación que cerrará una jornada histórica en el Día de la Mujer en Canarias.

20:36 h, 8 de marzo de 2018

Las Palmas de Gran Canaria dedica una avenida a la celebración del 8-M

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado este jueves la Avenida 8 de Marzo para rendir homenaje a las mujeres y sumarse a las reivindicaciones de la primera huelga feminista de la historia que se está llevando a cabo en más de 170 países de mundo.

19:59 h, 8 de marzo de 2018

Lanzan huevos a mujeres durante la movilización feminista en Telde

Durante una de las movilizaciones de trabajadoras por la huelga feminista de este ocho de marzo en la ciudad grancanaria de Telde, una de las integrantes de la comitiva ha sufrido una agresión cuando le impactó un huevo que fue lanzado desde una vivienda.

Podemos Canarias ha informado y denunciado del suceso en su cuenta de Twitter: la afectada fue Rosa Vega, secretaria de Comunicación de la formación morada en el municipio grancanario.

19:40 h, 8 de marzo de 2018

Más de 2.000 empleados del Gobierno canario secundan la huelga

Los primeros datos de carácter provisional sobre la convocatoria de huelga con motivo del Día Internacional de las Mujeres en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias sitúan el seguimiento en torno a 2.270 personas hasta las 16.00 horas.

La mayoría, unas 1.420, han sido mujeres frente a 850 hombres. La cifra total no incluye el personal docente, estatutario ni de Justicia que aún está en proceso de contabilizar, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

19:14 h, 8 de marzo de 2018

Lanzarote se suma a las movilizaciones por la huelga feminista

Lanzarote se ha sumado a las movilizaciones por la huelga feminista de este ocho de marzo con concentraciones frente a los ayuntamientos isleños.

19:08 h, 8 de marzo de 2018

CCOO y UGT destacan los paros en sectores estratégicos de Canarias y ven un "punto de inflexión" en este 8-M

CCOO y UGT en Canarias han destacado el seguimiento a su convocatoria de paros de dos horas en sectores estratégicos de Canarias --60% en Sanidad, 90% en el Sector Agrícola, 80% en Administraciones Locales, 70% en Comunicaciones o 50% en Hostelería-- y han visto un “punto de inflexión” en la jornada de este 8 de marzo.

Así lo han puesto de manifiesto las responsables del Área de la Mujer en ambos sindicatos, Miriam Montesdeoca (UGT) y Esther Martín (CCOO), durante una rueda de prensa que contó también con los secretario regionales, Gustavo Santana (UGT) e Inocencio González (CCOO).

Puedes seguir leyendo la información en este enlace.

17:57 h, 8 de marzo de 2018

El STEC-IC cifra en un 45% del profesorado y un 60% del alumnado el seguimiento de la huelga feminista en Canarias

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) ha cifrado en un 45% del profesorado y en un 60% del alumnado el seguimiento de la huelga feminista en base a una encuesta en 61 centros (21 en Gran Canaria, 22 en Tenerife,6 en La Palma,4 en Lanzarote,4 en Fuerteventura, 3 en el Hierro y 1 en La Gomera), desde infantil y primaria a secundarias o centros de formación profesional.

STEC-IC ha querido señalar que “algunas organizaciones sindicales, a nuestro juicio equivocadamente, no han convocado la jornada completa sino un paro de dos horas que se inicia a las 11.30 horas, lo que aumentará aun más la incidencia a partir de dicha hora”.

Puedes seguir leyendo esta información en este enlace.

17:47 h, 8 de marzo de 2018

Los sindicatos canarios reivindican políticas "activas y reales" contra la "triste" realidad socio laboral de la mujer

El sindicato Intersindical Canaria (IC), con el apoyo de Comisiones Obreras y UGT, ha reivindicado al Gobierno del Estado políticas “activas y reales” contra la “dura y tiste” realidad socio laboral a la que se ve sometida a mujer, eliminando la precariedad laboral y la supresión de la brecha salarial, y fomentando la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral.

A su vez, el sindicato exige la no discriminación por el hecho de ser mujer en el acceso al empleo, la lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral y social, y la erradicación de la violencia y el maltrato hacia el que están sometidas muchas mujeres.

Puedes seguir leyendo esta información en este enlace.

16:21 h, 8 de marzo de 2018

Parón de las mujeres presentes en la ITB 2018, en Berlin

Este jueves las mujeres presentes en la Feria Internacional de Turismo se han sumado a la huelga feminista mundial por el Día de la Mujer con un parón.

16:14 h, 8 de marzo de 2018

El Cabildo de La Gomera reivindica su compromiso institucional en la lucha por la igualdad de género

El Cabildo de La Gomera conmemora desde primera hora de este jueves el Día Internacional de la Mujer, que este año tiene especial trascendencia al coincidir con los paros convocados para la visibilización de la desigualdad entre hombres y mujeres.

A las 11 de la mañana tuvo lugar la lectura de la Declaración Institucional que estuvo a cargo de Dña Cristiane Witzel, profesora de Radio ECCA, vinculada a la formación de la mujer rural de La Gomera.

“Hay que reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, expuso durante su intervención, en la que también aludió a las administraciones locales como “actores clave en la erradicación de la Violencia de Género”.

La Declaración Institucional tuvo también un claro acento reivindicativo en relación a la brecha salarial. Witzel apuntó que constituye una discriminación por razón de sexo y explicó que la equiparación real “ha de lograrse con la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades”.

16:05 h, 8 de marzo de 2018

Concentración y cacerolada en Puerto del Rosario

A las 12.00 horas ha comenzado en Puerto del Rosario, Fuerteventura, una concentración previa a la manifestación de las 18.00 horas en apoyo a la huelga feminista.

15:56 h, 8 de marzo de 2018

Caceroladas y piquetes informativos en Tenerife

Desde las 09.00 horas de este jueves, Día de la Mujer, han comenzado las caceroladas en La Laguna y más tarde, a las 12.00 horas, en Santa Cruz de Tenerife. También se han llevado a cabo piquetes informativos y concentraciones en diferentes puntos de la Isla.

Estás leyendo...

15:52 h, 8 de marzo de 2018

La bandera feminista ondea en el Cabildo de Gran Canaria

Los consejeros del Cabildo de Gran Canaria se han concentrado a las puertas de la sede de la corporación para izar durante un mes la bandera feminista, como muestra de apoyo a la huelga general del Día de la Mujer, según ha destacado la consejera de Igualdad y vicepresidenta, María Nebot.

Puedes continuar leyendo esta información en este enlace.

15:14 h, 8 de marzo de 2018

Concentración de los sindicatos en apoyo a la huelga feminista en el Cabildo de Gran Canaria

“Vivas, libres y unidas por igualdad” rezaba en la pancarta que han exhibido los sindicatos en el Cabildo de Gran Canaria en apoyo a la huelga feminista este jueves, Día de la Mujer.

15:08 h, 8 de marzo de 2018

La Palma se suma a la lucha feminista con varias concentraciones y dos manifestaciones

La huelga feminista bajo el lema Si nosotros paramos, el mundo se para se visualiza en La Palma este jueves, 8 de marzo, con concentraciones ante el Hospital General de la Isla, el Cabildo y ayuntamientos y dos manifestaciones convocadas por la Plataforma 8M. La primera parte a las 12:00 horas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane y la segunda, a las 18:00 horas, desde el edificio de Correos hasta la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Puedes continuar leyendo esta infomación en este enlace.

14:47 h, 8 de marzo de 2018

Yoga para trabajar el empoderamiento de las mujeres

En la Playa de Las Canteras se han impartido clases de yoga gratis a la altura de la Plaza Saulo Torón con el objetivo de trabajar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.

14:25 h, 8 de marzo de 2018

Esculturas customizadas por la huelga feminista en Las Palmas de Gran Canaria

Esculturas emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria, como la del escritor Nestor Álamo al lado de la Casa de Colón, han sido adornadas con delantal y plumero como apoyo a la huelga feminista de este 8 de marzo, Día de la Mujer.

14:05 h, 8 de marzo de 2018

13:59 h, 8 de marzo de 2018

Cuadros de la Casa Museo Antonio Padrón en Gáldar, tapados por la huelga feminista

Varios cuadros de la artista Jane Millares que están expuestos en la Casa Museo Antonio Padrón en Gáldar con motivo de la muestra 'Maternidades. Jane Millares-Antonio Padrón', permanecerán este jueves cubiertos en señal de apoyo a la movilización del 8 de Marzo y como reivindicación de la visibilidad de las mujeres en el arte.

Etiquetas
stats