Los docentes no universitarios confían en lograr la homologación salarial en el primer trimestre

El portavoz del Comité de Huelga de los profesores no universitarios de Canarias, Fernando Pellicer, confió “en que no más allá del primer trimestre de 2008” se logre la reivindicada homologación salarial.

Aún así vaticinó que “las perspectivas para 2008 no son muy halagüeñas” e insistió en que “mientras esta consejera (Milagros Luis Brito) continúe al frente de la Consejería será muy difícil llegar a un acuerdo”. Por ello, “confiamos” en que la dimisión que “hemos solicitado diez organizaciones sindicales se produzca en el mayor breve plazo posible una vez iniciado el año”.

La convocatoria de cuatro días de paro general previsto para febrero será seguido “masivamente por los docentes”, según los convocantes, lo que provocará “con toda seguridad” la aprobación de la homologación salarial. Otro tema añadido son “el resto de los problemas que tiene planteada la Educación en Canarias” que se podrán resolver “ si todos nos ponemos a empujar en la misma dirección”.

Desde el STEC- Intersindical Canaria defendieron la necesidad de que la Consejería de Educación del Gobierno canario “se marque la necesaria hoja de ruta” que resuelva todos los conflictos pendientes para que 2008 no sea “todo lo negativo que ha resultado el año 2007 y el curso 2006-2007”, explicó Pellicer. Y es que este curso ha estado marcado por las carencias estructurales que padece el sistema educativo y que la Consejería de Educación “no se aviene a resolver como es la falta de la necesaria inversión presupuestaria para conseguir sacar la educación canaria de la situación de postración en la que se encuentra”.

Por ello, y de cara al año que comienza, “consideramos imprescindible que se contribuya entre todos los agentes educativos a la mejora de nuestra Educación”. Para ello, la política que impulse la Consejería debe ser la del “diálogo y el consenso” que lleve a buscar “consensuadamente las necesarias soluciones”.

Etiquetas
stats