La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

Educación abre el lunes el periodo de solicitud de plaza para Educación Infantil, Primaria y ESO

Niños en el primer día de colegio en Gran Canaria

Europa Press

0

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informa de que el próximo lunes se inicia el periodo de solicitud de plaza para el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en centros públicos y enseñanzas concertadas de Canarias para el curso escolar 2021/2022.

La presentación se podrá realizar de forma telemática hasta el 26 de marzo, fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de plaza escolar se puede tramitar a través de sede electrónica o mediante el generador de solicitudes, cuyo acceso estará disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, una vez abierto el plazo para cursar las peticiones.

El alumnado que continúa en su centro educativo el próximo curso, no deberá solicitar plaza, precisa la Consejería en una nota.

Además, ha incorporado varias novedades en esta convocatoria, entre las que destaca la simplificación de la tramitación, con el objetivo de evitar que las familias tengan que aportar inicialmente la documentación necesaria para baremar.

De esta manera, se facilita la cumplimentación de las solicitudes y la gestión en los centros docentes.

De esta forma, en función de las peticiones presentadas y del número de vacantes ofertadas en cada centro educativo o nivel, la administración educativa requerirá, en una segunda fase del proceso (del 13 al 26 de abril) la documentación para aplicar los criterios de admisión (baremo), únicamente en los casos que sea necesario.

Estas fases del procedimiento no debe confundirse con la matrícula, que deberá formalizar todo el alumnado de Infantil y Primaria entre el 11 y el 28 de junio, y el de Educación Secundaria Obligatoria entre el 11 de junio y el 7 de julio.

Educación ha elaborado distintos materiales informativos dirigidos a las familias con el propósito de facilitarles esta tarea, disponibles en la web de la Consejería.

En dicho espacio web puede consultarse el calendario del procedimiento, los criterios de baremación, y una relación de preguntas frecuentes, entre otra información de interés.

El procedimiento de admisión de otros niveles educativos y enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas, Enseñanzas Artísticas) se iniciará en el mes de abril, por lo que se ofrecerá más información al respecto en la próximas semanas.

El primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años) que se imparte en las escuelas infantiles, de titularidad pública (gestionadas por ayuntamientos y por la Consejería de Derechos Sociales del Ejecutivo regional) o privada, cuenta con sus propios procedimientos de admisión y, en consecuencia, distintos plazos, por lo que las personas interesadas en solicitar plaza en estos centros deberá informarse a través de dichas administraciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats