STEC e Intersindical Canaria piden a Educación que reduzca el número de alumnos por aula por “calidad educativa” y “por salud”

Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) ha entregado en la sede de la Consejería de Educación del Ejecutivo regional más de 4.500 firmas con las que pide que se bajen las ratios de alumnos en las aulas en el próximo curso por “calidad educativa, por salud o por puro interés económico”.

El sindicato defiende esta bajada de las ratios en que permite corregir la “discriminación que sufre el alumnado canario respecto al del resto del estado”, así como que “disminuyen las probabilidades de contagio”, permite cumplir recomendaciones de las autoridades sanitarias, adoptar una medida “clave para mejorar” los resultados de aprendizaje, optimizar herramientas y recursos pedagógicos o facilitar una “adecuada atención a la diversidad”.

Sin embargo, en un comunicado, STEC-IC ha lamentado que “a tan solo 56 días del comienzo del próximo curso”, la Consejería aún “no ha definido” el número de alumnos por aula, lo que indican repercute también en el número de aulas a ocupar y el número de docentes que se necesitarán el próximo curso. “En definitiva, toda la planificación del curso 2020/2021 está todavía por definir”, critican.

“Si lo anterior implica adaptaciones en las infraestructuras y la organización de los centros, ¿cuándo se va a hacer? ¿Supondrán retrasos en el inicio del curso? ¿O la idea es, tal vez, que todo siga igual?”, se cuestiona el sindicato, que califica la situación de “inaceptable”.

Por último, espera que la Consejería canaria de Educación “tome nota” de las 4.500 firmas y “se ponga cuanto antes a organizar el comienzo del nuevo curso”, ya que “no queda tiempo que perder” porque aunque las medidas de higiene y protección (distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos) “son necesarias”, subrayan que “por sí solas no bastan”. Añaden que la distancia de seguridad “implica necesariamente la bajada de ratios”.

Etiquetas
stats