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Educación mejora su web de recursos educativos, que sufrió colapsos al pasar de 10.000 a 100.000 visitas diarias

Mujer trabajando con su ordenador.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este sábado de la realización de mejoras en su web de recursos educativos digitales, página que ha pasado de recibir unas 10.000 visitas diarias a casi 100.000 tras la suspensión de la actividad lectiva presencial a causa del coronavirus. Una situación que estos últimos días generó colapsos.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa ha rediseñado la página de inicio del portal, al que se puede acceder a través del enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/ y sigue añadiendo colecciones y recursos con formatos especiales, que es la fórmula seleccionada para catalogar de forma más sencilla los 6.000 recursos que ofrece.

La suspensión de las clases presenciales ha provocado entradas masivas al portal y esto ha hecho que el sistema se viese afectado, situación que la Consejería asegura que ya se ha solventado incorporando servidores. Este departamento continúa también trabajando en la optimización del sistema, mejorando cuestiones técnicas como la eliminación de plugings que ralentizaban el servicio.

Educación afirma que ya ha puesto a disposición del profesorado dos acciones de formación en el uso de entornos virtuales de aprendizaje (sobre la plataforma EVAGD y el blog como recurso didáctico) y está trabajando para reforzar el funcionamiento y los contenidos de las plataformas de teleformación con el objetivo de apoyar la labor docente.

Además, se están agilizando los trámites para ofrecer a los profesores y profesoras de las Islas, una herramienta de videoconferencia para educación virtual a distancia dirigida a facilitar la continuidad del aprendizaje, servicio que podría estar disponible la próxima semana y que comprenderá acciones de asesoramiento y apoyo para su uso, dirigidas tanto al profesorado como a las familias.

Esta última semana, profesorado, estudiantes y familias están realizando un esfuerzo extra para que la suspensión de las clases presenciales trastoque los menos posible el aprendizaje.Se aprecia así una brecha entre aquellos lugares donde las familias tienen más recursos o menos, no solo a la hora de si tienen o no ordenadores suficientes para todos los miembros de la unidad familiar sino sobre el uso que realizan de ellos y la capacidad para realizar actividades como responder a un correo electrónico.

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