Elektra Bikes, la movilidad eléctrica “asequible y autónoma” a dos ruedas

Alexis Monzón y Roger Vázquez en la presentación de 'Elektra Bikes', en la terraza TAO de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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En la tarde de este jueves se presentó en Las Palmas de Gran Canaria Elektra Bikes, una marca de origen 100% canario que nace con el objetivo de proporcionar un ‘scooter’ eléctrico adaptado a todo tipo de personas. De la mano de Alexis Monzón y Roger Vázquez, entran en el mercado desde este 25 de junio y se distribuirán en todo el ámbito isleño y peninsular.

Con experiencia en el mundo del motor, de la competición y de la importación de otras marcas a nivel nacional, se les presentó la oportunidad de traer motos eléctricas al Archipiélago y, después de muchos estudios y viajes, consiguieron contactar con un fabricante para trabajar con unas motos eléctricas “de primera calidad, con muchas prestaciones y a un precio asequible”, cuenta Monzón. Los fundadores de ‘Elektra Bikes’ disponen del departamento de investigación y desarrollo a través del cual están en contacto directo con los fabricantes. No obstante, asegura que estos vehículos de dos ruedas tienen un “bajo o nulo coste de mantenimiento”.

Desde este jueves se lanzaron al mercado con varias versiones de ‘Elektra Bikes’, tanto en ciclomotor como motocicletas. Además, cubren la parte de motos para empresas, organismos públicos, seguridad, motos de reparto… para ello están preparando una aplicación exclusiva de la marca.

Durante la presentación, en la terraza TAO de Las Palmas de Gran Canaria, los asistentes pudieron conocer todas las ventajas de la marca. A pesar de ser 100% eléctricas, su diseño es muy parecido al de una ‘scooter’ convencional, “no son motos futuristas”, señala Monzón.

El empresario explica que para ponerse en marcha tienen una batería que puede cargarse tanto en la moto como fuera de ella, “se puede extraer en menos de cinco segundos”, asegura. Para llevar a cabo la carga se pueden aprovechar todos los puntos de recarga eléctrico que el Cabildo de Gran Canaria ha instalado en todos los municipios de la Isla o hacerlo en un enchufe tradicional. “Te la puedes llevar a casa y cargarla como un móvil, hemos preparado las dos alternativas”, aclara Monzón. Con la batería al 0% la carga podría efectuarse en tres horas y media o cuatro, aproximadamente, “las más rápidas del mercado”.

La autonomía de estas motocicletas o ciclomotores va desde 100 kilómetros hasta más de 220, ya que se puede “personalizar”, indica uno de los fundadores de la marca. Puede alcanzar una velocidad de hasta 103 kilómetros por hora, la equivalente a una moto convencional de 125 CC.

En la presentación el público quedó fascinado con las ‘scooters’ eléctricas, coincidiendo muchos de los asistentes en que son “el futuro de las Islas, fundamentalmente de las grandes ciudades”.

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