Emalsa recibe el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos por su gestión durante la pandemia
En uno de los momentos más difíciles que ha vivido el país y el mundo entero como consecuencia de la pandemia, la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) ha llevado a cabo una gestión excelente frente a todas las adversidades. Así se le ha reconocido este jueves en el marco de los VII Premios a la Excelencia en Recursos Humanos, unos galardones que destacan las mejores políticas e iniciativas en este ámbito en empresas y organizaciones en Canarias.
Emalsa se alzó con el galardón en la categoría “Administraciones Públicas y Empresas Participadas por Administraciones Públicas”, en reconocimiento a sus políticas de gestión del personal y prevención de Riesgos Laborales a lo largo de 2020 y 2021. Unas políticas específicamente diseñadas para hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia, y que arrancan con la puesta en marcha de su Plan de Contingencias, ideado para garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad a toda la población, así como para reorganizar el trabajo en base a protocolos de prevención, asegurando la continuidad de todos los servicios desde que se declarase el Estado de Alarma.
La directora general de Emalsa, Mercedes Fernández-Couto, recogió el premio junto al subdirector de Recursos Humanos de la empresa mixta, Luis Alfonso Peraita. En su intervención, la directora agradeció a los organizadores del premio el reconocimiento que supone para toda la empresa este galardón por la labor realizada durante los momentos más duros de la crisis sanitaria. El proyecto permitió mantener niveles de seguridad muy altos y garantizar nuevas formas de acceso a los servicios de la empresa, así como acompañar a sus empleados en una nueva cultura de trabajo que garantizara la Seguridad y Salud Laboral.
“Prestamos un servicio tan esencial como el abastecimiento de agua en un momento de extrema dificultad por la declaración del Estado de Alarma, en primer lugar, y luego por los efectos de la pandemia en sus diferentes fases”, explicó Fernández-Couto, recordando que de dicho servicio depende “el abastecimiento a una población de 400.000 personas, para las que inicialmente el agua era el principal dique frente al virus y para prevenir los contagios, mediante el lavado de manos”.
Fernández Couto quiso compartir el reconocimiento con todo el personal de la empresa mixta. “Este premio corresponde a los trabajadores de Emalsa, porque han tenido una respuesta impresionante a todas las acciones y los protocolos de seguridad elaborados y han sabido estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.
Mercedes Fernández-Couto y Luis Peraita recogieron el galardón de manos de la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Candelaria Rodríguez, recordando que el Plan de Contingencias de Emalsa y el trabajo realizado desde el departamento de Recursos Humanos permitieron que, durante todos los meses de la pandemia, no se registrase ningún brote entre la plantilla.
Los premios, concedidos por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la colaboración de Fremap y de los colegios oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias canarias, se entregaron la mañana de este jueves en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.
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