Los empleados públicos en huelga convocan una cadena humana en Las Canteras contra el abuso de la temporalidad

Trabajadoras públicas temporales durante la protesta del Primero de Mayo. (Foto de Ángel Sarmiento).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El comité de huelga de la administración general de la comunidad autónoma de Canarias, formado por los sindicatos mayoritarios en la Función Pública en las Islas, Intersindical Canaria, Sepca y Co.Bas, ha convocado para este lunes una cadena humana en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, en el marco de las movilizaciones previstas para reclamar una solución al abuso de la contratación temporal sucesiva en el empleo público. 

Los trabajadores llevan ya siete meses en huelga. La asamblea de afectados ha decidido seguir con las protestas para ejercer presión sobre un Gobierno de Canarias al que ve “absolutamente dócil a las directrices que marca Madrid”. Advierten que esta situación puede provocar “el colapso de los servicios públicos” en el Archipiélago. “Prestaciones sociales, empleo, prestaciones de empleo y todos tipo de ayuda se verán afectadas por la inactividad y tibieza del Gobierno de Canarias para defender sus competencias y a sus empleados y empleadas públicas”, señalan en un comunicado. 

El comité señala que, a pesar de que ya se han iniciado los trabajos previstos tras el acuerdo firmado con la administración a principios de julio para tratar de encontrar una solución satisfactoria, el Gobierno regional “sigue sin asumir sus responsabilidades y sus compromisos sociales y legales”. 

“Las movilizaciones y la huelga siguen porque este comité y los empleados públicos valoran que la intención del Gobierno encabezado por Ángel Víctor Torres, con el beneplácito del vicepresidente del Gobierno, líder de Nueva Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha sido establecer una hoja de ruta destinada a privatizar los servicios públicos con el dinero procedente de la Unión Europea para la recuperación de Canarias tras la crisis sanitaria producida por el COVID19”, han añadido. 

Los empleados públicos aseguran que esta “ruta de privatizaciones” es “inaceptable” y que los fondos europeos “están en peligro” si no se dan condiciones adecuadas de permanencia en sus puestos de trabajo a más del 40% de los trabajadores en abuso de temporalidad en las Islas. “No basta con remitirse a Madrid y hay que darle forma a la vía canaria establecida en el acuerdo con el comité de huelga”, señalan. 

En la nota difundida este domingo, el comité apunta que la novedad de las movilizaciones de esta semana es que los trabajadores de administraciones locales, ayuntamientos y cabildos, han empezado a sumarse a las organizadas por el colectivo de la administración general de la comunidad autónoma y a desarrollar sus propias movilizaciones. “Esa ola levará a los empleados públicos a una batalla por la defensa de los servicios públicos y en contra de las privatizaciones y la precarización de los servicios públicos a los que tienen derecho la ciudadanía que quieren llevar adelante Nueva Canarias y PSOE, principales actores del Gobierno de Canarias”, concluyen. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats