La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los empresarios del ocio insisten en la necesidad de cámaras en las zonas turísticas

En enfrentamiento que este jueves protagonizaron en Maspalomas una decena de jóvenes, utilizando puñales, cadenas y hasta una espada japonesa -catana- no es más que la constatación de que algo no funciona bien en el ámbito de la seguridad ciudadana en la zona turística de Gran Canaria. Al menos esta es la consideración de los empresarios del ocio nocturno y restaurantes, quienes insisten en la necesidad de poner límites a este tipo de situaciones para evitar, entre otras cosas, que el turismo salga espantado de la isla.

El secretario ejecutivo de la patronal de ocio y restaurantes de Canarias (Fecao), Antonio Velez, sostuvo este viernes en declaraciones a El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO, que situaciones como la que se desató en una zona de viviendas sociales del barrio de Bellavista de San Bartolomé de Tirajana demuestran que, actualmente, se hace incompatible la convivencia de determinados ciudadanos con el turismo.

Por ello, el representante de la Fecao pidió una vez más que tomen en cuenta los ejemplos de varios países de la Unión Europea para prevenir, perseguir y conseguir erradicar este tipo de incidentes violentos. En este sentido, Velez apostó por la instalación de cámaras en las calles de las zonas turísticas del Archipiélago.

Antonio Velez, que reiteró la necesidad de contar con herramientas necesarias y útiles para combatir la inseguridad ciudadana, recordó que la delincuencia es uno de los peores enemigos del turismo. Una delincuencia que, debido a la situación de crisis económica actual, “seguirá aumentando”.

El portavoz de los empresarios del ocio no dudó en acusar a los responsables políticos: “no hay un sólo político que se haya preocupado por buscar soluciones”, afirmó de manera tajante Antonio Velez, a la vez que criticó el hecho de que “siempre se espera a que ocurra alguna tragedia para buscar culpables y empezar a encontrar soluciones”.

Aún así, Antonio Velez reconoció que la lucha contra la violencia callejera es un “tema complicado”, fundamentalmente por la cantidad de organismos implicados y las discrepancias respecto a quién tiene la competencia en cada caso concreto. “Los ciudadanos y turistas quieren soluciones sin importarles si es la Policía Local, la Nacional o la Guardia Civil quien tiene que actuar”.

Etiquetas
stats