Enhamed: ''Fuera del agua todo son obstáculos, dentro puedo ser lo que yo quiera''
El ganador de cuatro medallas de oro en las Paraolimpiadas de Pekín, Enhamed Enhamed, manifestó este Martes, “he hecho el campeonato de su vida, fui a conseguir un oro, no esperaba conseguir cuatro”. Afirmó que no tiene ni patrocinador ni sponsor y que tiene que costearse él mismo el material deportivo y los viajes a las competiciones.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Enhamed Enhamed habló de su experiencia en estos juegos y de la vida de un nadador de élite. Manifestó que si los cuatro oros los hubiera ganado en unas Olimpiadas, ahora mismo estaría rechazando ofertas de empresas interesadas en patrocinarlo.
Enhamed habló sobre la ceguera que sufre desde los ocho años, “fuera del agua todo son obstáculos, dentro puedo ser lo que yo quiera”. Afirmó que cuando nada se siente libre ya que puede moverse a su antojo, sin barreras que interfieran en su camino.
Sobre su experiencia en Pekín, Enhamed destacó que “estos cuatro oros han servido básicamente para poner punto final en cierto sentido a una etapa, pero tengo muy claro ahora que lo que quiera puedo conseguirlo”. El nadador reconoció que en los Juegos Paraolímpicos de Atenas en 2004 “estaba un poco perdido”, pero que llegó a Pekín con las ideas claras sobre lo que quería conseguir, “he trabajado muchísimo para llegar aquí, he sufrido muchísimo, he dejado muchas cosas de lado y cuando lo he conseguido he dicho, bueno, por lo menos, lo que yo quiera lo voy a conseguir”.