''A día de hoy no existe ninguna alternativa real al Parque Santa Catalina''
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera necesario alcanzar un acuerdo con los vecinos del Parque Santa Catalina que ganaron el pleito para alejar el Carnaval de la zona. Para la concejala del PSC Inmaculada Medina, “ese acuerdo tiene que partir de la responsabilidad y no se puede hipotecar el futuro de las Fiestas pues a día de hoy no existe ninguna otra alternativa real al Parque Santa Catalina. Antes de renunciar a ese espacio de cara al 2013, el grupo de gobierno se tiene que sentar a pactar una solución con los vecinos, con los grupos del Carnaval y con las fuerzas políticas”.
En un comunicado, Medina asegura que en todos los años que ha durado el conflicto con los vecinos se han barajado distintas ubicaciones pero ninguna de ellas cuenta con todos los informes pertinentes ni con el consenso necesario para producir ese traslado: “Encontrar una ubicación ideal fuera del Parque Santa Catalina no es tarea sencilla. Hay una sentencia y hay que respetarla. Pero hay que buscar una solución meditada y no fruto de la improvisación absoluta”.
Para la concejala la improvisación ha sido precisamente la “marca” del Carnaval de este año que “ha comenzado con la sustitución del tradicional pregón por un vídeo que no tiene nada que ver con el espíritu del Carnaval. Más tarde se anuncia el pago de las entradas para la final del concurso de Murgas y después se da marcha atrás. Se anuncia la Rue del percebe sin tener en cuenta la opinión vecinal y también se da marcha atrás. Se deja fuera de la programación de televisión las fases del concurso de murgas, y finalmente no se enumeran las entradas para las distintas galas. No queremos que esta situación se repita en 2013, agravada por no tener una ubicación alternativa”, señala.
Además, la concejala socialista asegura no entender las declaraciones hechas por el Alcalde el pasado viernes en las que afirmaba que la sentencia no afectaba al Parque Santa Catalina. “Es mucho más inteligente la postura del primer teniente de Alcalde, Ángel Sabroso, de conciliar una solución para que este Carnaval se celebre, insistiendo en que la solución no puedo estar en pan para hoy y hambre para mañana, sino que tendrá que ser una solución de cara al futuro”.