La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece Carlos Manrique, hermano del reconocido artista lanzaroteño

Carlos Manrique Cabrera.

Canarias Ahora

0

Carlos Manrique, hermano del reconocido artista César Manrique, ha fallecido este sábado a los 96 años.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su pesar y la de la corporación por el fallecimiento y hecho llegar a su familia y allegados sus condolencias. Además, ha tenido palabras de afecto para la Fundación César Manrique con la cual el fallecido mantenía una cercana relación.

Corujo ha destacado que a lo largo de estos últimos años la vitalidad y el espíritu inquieto de Carlos Manrique le habían llevado a interesarse y a mostrar su preocupación por la degradación de algunos espacios, sobre todo en la capital insular, recordando sus palabras en el pregón de las fiestas de San Ginés de 2019:

“En el año del centenario del nacimiento de nuestro hermano, de tío César para sus sobrinos, del Manrique que cada uno lleva dentro, me parece de justicia pedir a las autoridades que cuiden y conserven su obra, y a todos nosotros que sigamos su ejemplo de compromiso con el arte, la cultura, el territorio y la vida. En esto, su Fundación es ejemplar.

En este año del centenario y en adelante, también espero del Gobierno de Canarias, del Cabildo y los ayuntamientos que no abandonen el camino del diálogo y de estrecha cooperación que acaban de emprender con la Fundación César Manrique, porque, con sinceridad, es la única manera que hay de respetar su memoria y su legado, y de afrontar con éxito nuestro futuro en común“.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en nombre de toda la Corporación municipal y en el suyo propio, ha expresado sus condolencias “por el triste fallecimiento en el día de hoy a los 96 años de Carlos Manrique, hermano de César Manrique y pregonero de las Fiestas de San Ginés en el año 2019”. Europa Press recoge que la alcaldesa también ha trasladado su más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados de Carlos Manrique, “un hombre entrañable y una gran persona”.

Etiquetas
stats