Las 43 familias desalojadas en Vecindario no podrán volver a sus casas al menos hasta el lunes

Las 43 familia desalojadas en Vecindario no podrán volver a sus casas al menos hasta el lunes

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las 43 familias desalojadas de un edificio tras hallar grietas en sus columnas en la localidad grancanaria de Vecindario no podrán volver a sus casas al menos hasta el lunes, según se ha anunciado este jueves.

El retorno a sus hogares se demorará como mínimo, en principio, hasta que se concluya un informe sobre la seguridad del inmueble que está realizando un equipo técnico y que se espera esté listo el día 11 de febrero, explica en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

En él se destaca que la alcaldesa de ese municipio al que pertenece Vecindario, Dunia González, ha visitado el edificio, ubicado en la calle Poema La Maleta, y se ha reunido con la representante de la comunidad de propietarios.

“Conocer la última hora de la situación de los vecinos y de los propietarios de los seis locales comerciales afectados” ha sido el objetivo de la iniciativa de la alcaldesa, a la que se informó de que todas las familias estaban ya realojadas, se relata en la nota.

Si bien se aclara que, pese a ello, desde el Ayuntamiento se ha ofrecido colaboración para ayudar a afrontar los problemas derivados de su situación a los afectados, así como albergarlos en un centro deportivo municipal en caso de necesitar alojamiento.

De cualquier modo, se agrega que la alcaldesa ha subrayado que “lo importante es que todas las personas afectadas están realojadas y no ha habido daños personales”, aunque insistiendo en que “ahora los técnicos están haciendo su trabajo y saben que pueden contar con los Servicios Sociales Municipales”.

El desalojo del llamado edificio Jafema se produjo este miércoles después de que varios vecinos descubrieran unas columnas con grietas en el sótano, donde está el garaje, y llamaran a los servicios de emergencia, recuerda el escrito. 

Etiquetas
stats