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El festival de tendencias 'Moda & Amigos' espera recibir 40.000 visitantes

Presentación del festival de tendencias 'Moda & Amigos'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El festival de tendencias y talentos Modas & Amigos regresa cargado de novedades y más verde que nunca, con productos gourmet de la tierra para convertirlo en una Jungla Creativa. En él habrá este año hasta ropa ecológica con el objetivo de deleitar a los más de 40.000 visitantes que el Cabildo de Gran Canaria prevé recibir en esta inspiradora convocatoria.

Así lo han asegurado durante su presentación este jueves el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

El festival tendrá lugar el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en el Edificio Miller de la capital grancanaria, donde las experiencias de años anteriores animarán a los recién llegados al mundo de la creatividad entendida como el arte de “conectar lo improbable”. Bajo la premisa de que “el mundo no se conquista desde el sofá” invitan a acudir a esta quinta edición de Fashion & Friends

El evento será punto de conexión de más de un centenar de propuestas de moda y diseño con miles de asistentes que están deseando que llegue este encuentro del programa de Gran Canaria Moda Cálida destinado a creadores con vocación comercial que saben que “la clave está en emocionar”, apuntó el presidente.

“Generar riqueza a través de la industria creativa no es un mito, sino un hecho, de ahí la apuesta por la innovación, el valor del talento, y la imbricación de lo tradicional con las tendencias más rompedoras”, indicó Morales.

El objetivo del Cabildo es volcarse este año con este acto único en Canarias e incrementa el presupuesto con 46.000 euros hasta 118.000 euros para potenciar aún más la programación.

A las cien empresas expositoras –las que ya participaron le pusieron un ocho a su satisfacción de ventas-, a las nueve de la Zona Picnic, que regresa, y a las más de 20 patrocinadoras, se suman las que participarán en Gastro Amigos, una nueva propuesta gastronómica basada en la oferta de productos gourmet creativos con productos de proximidad. Se situará en el Intercambiador y además ofrecerá demostraciones, talleres y clases de cocina en vivo porque “la gastronomía está de moda”, apuntó Alonso.

Otra de las verdes novedades es la incorporación de un mercado ecológico, el “Organic Meeting Point”, una marca grancanaria que ofrecerá expositores y un abanico de estos productos tan de moda, también, en las capitales mundiales.

La pasarela mantendrán la línea de apoyo también a los nuevos modelos, una lanzadera de la que ya da cuenta Marina García, que debutó en Moda y Amigos y ya ha desfilado en los principales desfiles nacionales.

Las firmas de baño de Gran Canaria Moda Cálida tendrán cabida por primera vez con un stand propio integrado por varias marcas: Eclipse Swimwear, Aguas Azules, Vevas, Chela Clothing, Dapresa, PS Swimwear y Féétéé.

Entretenimiento, talleres, concurso de 'selfies', un casting para cazar nuevos modelos para las pasarelas y sesiones de fotos en vivo, además de 'Niños y Amigos', completan la oferta junto al espacio XL destinado a la experimentación de marcas consagradas, firmas que deben participar con propuestas igualmente novedosas y acordes con la filosofía de Moda y Amigos.

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