Los forenses identifican de momento a 49 víctimas

Varias unidades del Samur-Protección Civil de Madrid se han desplazado al cementerio de La Almudena, a donde han sido trasladados los cadáveres de las víctimas del accidente de avión de Barajas, por si fuera necesario prestar asistencia psicológica a los familiares.

El número de víctimas mortales del accidente de aviación ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Barajas identificadas hasta las 21.00 horas de este jueves es de 49, han informado fuentes del Ejecutivo.

Las personas, hasta ahora identificadas lo han sido a través de las huellas dactilares, método que en total podrá ser aplicado a un total de 61 cuerpos, dos más que los que se había estimado inicialmente.

Las fuentes consultadas consideran que la identificación mediante las impresiones dactilares de los otros doce cadáveres estará terminada en las próximas horas.

Para el resto de las víctimas mortales, 92, será necesario practicar pruebas de ADN, para lo que los cuerpos están siendo trasladados a lo largo de este jueves desde el pabellón 6 de Ifema al tanatorio del cementerio de La Almudena, donde pueden ser conservados a temperaturas más bajas.

Aunque el plazo para completar estas identificaciones podría ser de ente 48 y 72 horas, los sanitarios han montado su dispositivo de asistencia ante la puerta principal del cementerio por si a lo largo del día hubiera alguna persona identificada y sus familiares precisaran ayuda psicológica.

La mayoría son víctimas canarias

La mayoría de los muertos son residentes canarios y 19 son extranjeros de once nacionalidades.

Además, los bomberos han localizado y rescatado en el lugar del accidente los cuerpos de las dos personas que todavía no habían aparecido: un adulto y un bebé.

El Gobierno ha decidido crear una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente, según ha anunciado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, tras reunirse en Moncloa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los titulares de los Ministerios que trabajan en las tareas de investigación y atención a las víctimas del siniestro.

También ha acordado decretar tres días de luto oficial en toda España, desde este viernes hasta el próximo domingo.

Etiquetas
stats