Francisca Bonny: ''Hace falta más coordinación entre las instituciones''
Francisca Bonny en El Correíllo
La directora de Cáritas Diocesana en Canarias, Francisca Bonny, afirmó este miércoles que hace falta “más coordinación” entre las instituciones a la hora de dar subvenciones a organizaciones de ayuda a los desfavorecidos.
En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la directora de Cáritas en Canarias afirmó que pese a la falta de coordinación entre las instituciones, el Gobierno de Canarias en 2008 entregó unas “prestaciones especiales” a la organización, aunque tuvieron que ser canalizadas a través de los ayuntamientos. Añadió que el consistorio capitalino también entregó unas “ayudas de emergencia” a Cáritas, principalmente relacionadas con la vivienda.
Francisca Bonny afirmó que “las ayudas desde las instituciones tienen que cambiar”,ya que están atravesando un momento “muy complicado” debido a la crisis económica. Con respecto a las subvenciones de las instituciones públicas, Bonny afirmó que el Cabildo de Gran Canaria es la única de la que han recibido una “ayuda especial” y que el resto de subvenciones “se han quedado igual”.
En referencia a las personas sin hogar, la directora de Cáritas en Canarias afirmó que llevan esperando un año por unos centros de baja exigencia que les había prometido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “parece ser que va a estar pronto disponible, pero seguimos esperando”, añadió Bonny. Denunció que actualmente hay personas en la calle que están enfermas y que no tienen donde acudir porque estos centros no están disponibles, “es necesario tener espacios para esta gente” afirmó Bonny.