La Fundación Canaria Yrichen organiza la II Edición de 'Corta y Colabora'

Corte de jamón en la Fundación Canaria Yrichen

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fundación Canaria Yrichen organiza el próximo domingo, 15 de diciembre, la II Edición de Corta y Colabora, una jornada en la que el aprendizaje y la solidaridad se dan la mano en torno al mundo del jamón.

El acto tendrá lugar de 11.00 a 15.00 horas en las instalaciones de la Fundación, El Sótano Makerspace.

En esta ocasión, según ha informado la Fundación, participará el campeón de España de cortadores de jamón y premio Cuchillo Jamonero de Oro Aníbal Falcón Morales, un aruquense que ya en la edición anterior deleitó a los asistentes con una masterclass de corte de jamón.

También asistirá Vanessa Santana Hernández, sumiller y gerente del Mercado del Puerto especialista en productos canarios y analista de alimentos. Santana dará pautas y sugerencias relacionadas con el mundo del queso, el vino, los aceites y los panes de la tierra.

La jornada ofrece, además de “todo un deleite para los sentidos”, según sus organizadores, la oportunidad de aprender y degustar estos productos, dando la posibilidad además de colaborar con la institución mediante un donativo de 50 euros, que irá destinado al desarrollo de sus proyectos.

El objetivo de estas jornadas, explica Yrichen, es ofrecer la posibilidad a empresarios del sector, consumidores y colaboradores para que interactúen con los asistentes de la mano de los mejores profesionales.

Las personas que desean acudir al taller aún pueden hacer una inscripción on line.

Etiquetas
stats